BRUNETTO ES

BRUNETTO (Live / DJ)

Dice la leyenda que bajaba por el río Guadalquivir una cesta con un bebé dentro lleno de cintas de cassette, una gorra negra ladeada y patucos de cordones fosforitos. Ese rumor se extendió a 135 bpm hasta nuestros días, ese angelito no era otro que Brunetto.

Músico, compositor, DJ y redactor musical sevillano afincado en Barcelona cuya pasión por la música sobrepasa con creces a la de los “Gavilanes”. Artista forjado en la escuela de los ritmos rotos, de los cuales ha seguido toda su evolución sin quitar oreja. Desde aquel rap funkilón de los 80 pasando por el trip hop, el big beat rockero de los 90, hasta el post-dubstep, la IDM o el future bass de nuestros días. En su área natural varios clubes lo tuvieron como residente: Bauhaus, Funclub, Sumo, Elefunk, Jackson, Demo, etc. Ecléctico y conocedor de lo más importante, lo que tiene delante, su público. Igual es capaz de divertirlo con un amasijo de electrónica súper bailable, que lo encandila con sonidos y texturas más tenues. Admira por igual a artistas como Orbital, Kavinsky, Dust Brothers o Boards of Canada. Versatilidad señores, versatilidad.

Y bueno, aburríamos a una ostra mencionando por todos los festivales por los que ha pasado: Sónar, Move, Klubbers Day, Space of Sound, Territorios, Electroshock, Observatori, etc. Coordinado la música para eventos de Nokia, Red Bull o Suzuki. También ha dejado marcada la huella de sus Adidas por países como Canadá, Alemania o Francia.

En cuanto a su trabajo como músico, cogemos aire y resumimos… tres álbumes en el mercado (“Déjalo así Bru”, “Homeself” y “B+”), el cuarto ya está en camino, se titula “Sheroine” y está fechado para abril de 2014. El 1er single en extraerse ha sido “Evergreen” junto a I AM DIVE. Además, ha producido bandas sonoras para documentales (“La casa de las sirenas”, “El fantasma de los deseos”…), música para spots (“SAS”, “Pezqueñines”, “Barbadillos”, “Ikea”, “Baumann”, “Casio Exilim Lab”…), libros interactivos (“Guía de buceo de la Isla del Hierro y Tenerife”, “César redivido”), ha remezclado artistas como Pulshar, The Suicide Of Western Culture, Nomadic Firs, Lasers, Anika Sade

Comulga con artistas como los ya mencionados Boards Of Canada, U.N.K.L.E, Death In Vegas, Trentemoller, Mondkopf, Agent Provocateur, las factorías WARP o Anticon, Chopin, Badalamenti o Vangelis.

Brunetto, prejuicios, cero o ninguno.

Booking / Contratación: pierre@miracle-miracle.com
Press / Prensa: bruno@miracle-miracle.com
Publishing / Editorial: fernando@miracle-miracle.com 

LINKS:
FACEBOOK 1
FACEBOOK 2
SOUNDCLOUD
TWITTER
FREELASTICA
RESIDENT ADVISOR 
MYSPACE
LASTFM
DISCOGS

 



Comments are closed.